Canino Bichón boloñés

Raza Bichón boloñés

Comparte esta página en tus redes sociales

Origen: Europa; Italia

Tipo de pelo: Largo, Fino, Rizado y Seco.

Aptitudes particulares: Perro de compañía.

Esperanza de vida: 12 – 14 años.

Talla: 15 – 35 cm. aprox.

Peso: 3 – 10 kg aprox.

Standard FCI: Grupo XI.

La Raza Bichón boloñés es una raza de perro de tipo Bichón originaria de la ciudad italiana de Bolonia.

Su cabeza de forma levemente ovoide, pero achatada en la parte superior. El cráneo es más largo que el hocico y el stop es bien pronunciado. La nariz es color negra y muy voluminosa.

Los ojos son redondos, grandes, de color ocre oscuro están dispuestos casi frontalmente.

Las orejas son de inserción alta, largas y colgantes. La cola de este perro es arqueada y se origina en la misma línea de la grupa.

El bichón boloñés tiene el pelo largo sobre todo el cuerpo, formando mechones. El pelaje es más corto en el hocico y no existe subpelo en esta raza. Por otro lado, aunque en sus orígenes podíamos encontrarlo en color blanco y negro, actualmente el único color aceptado por la Federación Cinológica Internacional (FCI) es el blanco puro.

El trabajo realizado sobre la raza Bichón boloñés para salvarla ha llevado a los criadores a trabajar mucho en el aspecto de la consanguinidad, lo que siempre lleva a una cierta debilidad genética. Sin embargo, con el tiempo, la situación ha mejorado y los ejemplares actuales son muy sólidos y viven mucho tiempo de 12 – 14 años.

El Bichón boloñés tiende a ser saludable y no se conocen enfermedades específicas para esta raza. Por supuesto, igual hay que brindarle todos los cuidados veterinarios que requieren todos los perros, como las vacunas obligatorias, medidas de desparasitación para evitar la aparición de pulgas, garrapatas y ácaros, así como los chequeos regulares establecidos por el especialista.

Razas de perros

Fédération Cynologique Internationale Group 9

Schneider, Sandy. «Temperment of the Bolognese» (en inglés). www.bichonworld.com. Archivado desde el original el 21 de febrero de 2014. Consultado el 12 de febrero de 2014.


Comparte esta página en tus redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *